miércoles, 20 de noviembre de 2013

Toledo muestra su herencia árabe con actividades culturales en Zodocover

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández, presentó en rueda de prensa los encuentros árabes
La céntrica plaza de Zocodover de Toledo, el antiguo zoco o mercado árabe, acogerá este fin de semana actividades culturales destinadas tanto a niños como a adultos con las que recupera su herencia árabe.
Desde el viernes por la tarde y hasta el domingo, este zoco albergará conciertos, recitales de poesía, cuentacuentos y talleres de percusión y henna, en una jaima instalada para este encuentro.
"Encuentros en el Toledo árabe", que fue presentado en rueda de prensa por la concejal de Turismo del Consistorio, Ana Isabel Fernández, comienza el viernes con dos charlas que versarán sobre la Escuela de Traductores.
La primera, que comienza a las 18.00 horas, se completa con una ruta guiada que prestará especial atención a las huellas de Alfonso X El Sabio en la ciudad, mientras que la segunda charla, a partir de las 19.00 horas, finaliza con la proyección de un audiovisual sobre la cultura árabe.
Ambas se celebrarán en la sede de la Escuela de Traductores, con entrada gratuita hasta completar aforo.
Las actividades del viernes finalizan con un concierto de música árabe a cargo del grupo Bein Hahren, en el Círculo de Arte, a partir de las 22.00 horas.
El sábado, en los jardines de Paseo del Tránsito, comienza a las 11.00 horas una gymcana fotográfica sobre el Toledo mudéjar y al mediodía, en la jaima de Zocodover, los más pequeños también tendrán oportunidad de acercarse a la cultura árabe gracias a un cuentacuentos que recitará algunas de las piezas incluidas en "Las Mil y una noches".
Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, las actividades continúan con un taller de henna, otro de música y percusión y una ruta guiada sobre el mudéjar en Toledo.
Para el domingo por la mañana se ha programado otra sesión de cuentacuentos, en los que la protagonista será la propia ciudad de Toledo, ya que para esta ocasión se han seleccionado los cuentos de "Las Mil y una Noches" en los que se nombra la ciudad y leyendas toledanas.
Las actividades finalizan el domingo por la tarde con unas "justas poéticas", en las que ocho poetas recitarán sus versos durante tres minutos y serán los espectadores quienes decidan el ganador.
"Encuentros en el Toledo Árabe", tal y como resumió Fernández, nace con el objetivo de acercar la cultura árabe a la ciudadanía y "llenar de ocio y cultura" el Casco Histórico de Toledo cada fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario