jueves, 28 de marzo de 2013

الملتقى العلمي ببندريل

 تنضم الجمعية الاسلامية و الجمعية الثقافية العربية الملتقى العلمي يوم 29 30 31 ببندريل

tarragona aculla el primer congres de joves musulmans

l hotel ciutat de tarragona acullat demecres lacte d obertura de la primer trobada de joves musulmans de catalunya
membres de associacio cultural arab de el vendrell

yasser fares conso genral dl maroc del regne del tarragona .jalid hajji president del consell europeu dels ulemas  i nourdin ziani president de la union de centrosculturals islamics de catalunya
 

lunes, 25 de marzo de 2013

viernes, 22 de marzo de 2013

إسبانيا: أكثر من 20 ألف شخص يمارسون شعائرهم الدينية في مالقةbr / - المسلمون في إسبانيا - موقع المسلمون في العالم - شبكة الألوكة

إسبانيا: أكثر من 20 ألف شخص يمارسون شعائرهم الدينية في مالقةbr / - المسلمون في إسبانيا - موقع المسلمون في العالم - شبكة الألوكة

ONG critican las redadas y la exclusión de los ‘sin papeles’ de la sanidad española

MADRID,20/03/2013,(SERVIMEDIA)
Un total de siete ONG lamentaron este miércoles la exclusión de los inmigrantes irregulares del acceso universal a la salud en España a causa de la reforma sanitaria, y denunciaron la existencia de redadas “racistas” contra este colectivo por parte de la policía.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, que se conmemora mañana, jueves, estas ONG celebrarán una concentración en la madrileña Puerta del Sol a las 11.00 horas, donde leerán un manifiesto contra el racismo y la xenofobia.

Según el texto que firman SOS Racismo y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, entre otras, algunas de las políticas recién adoptadas en España “discriminan y violan los derechos de personas migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo y pertenecientes a minorías étnicas o religiosas”.

Como ejemplos de discriminación citaron "las restricciones en el acceso a la atención sanitaria" de los inmigrantes en situación irregular y la persistencia de “los controles de identidad con sesgo racial”.

Asimismo, criticaron que el proyecto del nuevo Código Penal castigue “la hospitalidad hacia los inmigrantes”, abriendo la posibilidad, afirman, de perseguir legalmente a quienes acojan apersonal en situación administrativa irregular.

Alertaron, además, sobre la "creciente criminalización" de colectivos minoritarios, y se refirieron a desalojos de familias gitanas o la persecución hacia la expresión, dicen, de símbolos musulmanes, cuestión esta última qu aseguran puede "atentar contra su libertad religiosa".

Por ello, exigieron el fin inmediato de redadas que califican de indiscriminadas contra inmigrantes la publicación de informes y estadísticas al respecto y el cese de las intimidaciones hacia los vecinos que “pacíficamente documentan estos hechos”.

También reclamaron que se garantice el acceso de toda la población a la atención médica y una rectificación en la proyectada reforma del Código Penal, que deje fuera a quienes ayudan a inmigrantes en situación irregular sin ánimo de lucro.

Finalmente, reclamaron “medidas alternativas” a la detención e internamiento de inmigrantes en los CIE, e instaron al Gobierno a garantizar los derechos humanos en los puntos de frontera para quienes solicitan acceder a territorio español.
 

miércoles, 20 de marzo de 2013

alhambra

Musulmanes, judíos y evangélicos respetan al nuevo Papa y esperan que avance en el diálogo entre las religiones Tras la elección del nuevo Santo Padre

El presidente de Comunidades Islámicas de España, así como representantes judíos o evangélicos, han manifestado que el nuevo Pontífice Francisco I -arzobispo de Buenos Aires- debería seguir la pauta de diálogo interreligioso que mantuvo su antecesor, el Pontífice Emérito, Benedicto XVI.

En declaraciones a Europa Press, Tatary ha destacado que si hay paz y cooperación entre cristianos y musulmanes “seguro habrá paz en el mundo” porque con el diálogo interreligioso se puede fomentar la convivencia, especialmente entre los miembros de las grandes religiones.

El portavoz de la Iglesia Evangélica, Mariano Blázquez, ha manifestado que respeta la elección del Cónclave y le desea lo mejor, aunque no quiere hacer una valoración sobre el elegido porque sería “como preguntar a un republicano su opinión sobre un nuevo monarca”.

Por eso, ha señalado en declaraciones a Europa Press que no opina sobre una institución con la que los evangélicos no solo no tienen nada que ver sino que son “contrarios”, ya que la católica, a su juicio, es una religión que “ha favorecido las diferencias entre las religiones”.

En todo caso, ha dicho que respeta “a quien esté” y que los Evangélicos le desean lo mejor, al tiempo que le piden que avance en el diálogo entre las religiones y que trabaje por la paz mundial y la erradicación de la pobreza.

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha felicitado al nuevo Papa, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, al que desean “salud y fortaleza” para llevar a cabo su pontificado con éxito.

Además, confía en que el nuevo pontificado que ahora inicia Francisco I “profundice y progrese en el diálogo iniciado por el Concilio Vaticano II y los Papas Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI”.

En un comunicado, la Federación considera “fundamental” que la Iglesia Católica y los Judíos trabajen a favor del mutuo aprecio con el fin de “erradicar prejuicios y se corrijan errores del pasado”.



رابط الموضوع: http://www.alukah.net/World_Muslims/10409/51870/#ixzz2O5xMHrWt

martes, 19 de marzo de 2013

La Comunidad Musulmana de Terrassa conmemora el día internacional de la mujer

Terrassa,08-03-2013,islamedia
Para la ocasión del día internacional de la mujer, la comisión de las mujeres de la Comunidad Musulmana de Terrassa (CMT) y la Asociación Cultural Musulmana de Terrassa (ACMT) han organizado el cuarto encuentro anual sobre la mujer musulmana con el fin de estudiar y conocer los derechos y la situación de la misma a la sociedad.
La jornada tuvo lugar ayer jueves, día 07 de Marzo de 2013 a las 10:00 h de la mañana en la sede de la comunidad y con título "Valores y Derechos de las Mujeres en el Islam" En la mesa redonda participaron: Amalia Fernández Portero, Técnica en igualdad del área de proyectos y programas de la concejalía de Políticas de Género con una intervención sobre los derechos de las mujeres en Cataluña.
Najia Lotfi, Miembro de la Asociación de Mujeres Musulmanas en Cataluña con una intervención sobre El Islam y los derechos de la mujer. La mesa redonda fue moderada por D ª. Fatima Zahra El Ouazzani

lunes, 18 de marzo de 2013

torneo de convivencia

El equipo de asociación cultural árabe de el vendrell participa torneo de convivencia
 
fue organezado por asociacion alfarabe y por ayuda de asociacion cultural arabe de el vendrell

viernes, 15 de marzo de 2013

  1. La visita dels joves de la associació cultural àrab del Vendrell al Parlament Català amb la fundació dels nous catalans

catalanomarroquins parlem d convivència


Añadir leyenda

Alcalde i regidors El Vendrell + @NousCatalans a Ajunt. repres. catalanomarroquins parlem d convivència